El uso de lentes de contacto trae muchos beneficios, para que aquellos que llevan gafas más decide por un cambio de lentes de contacto o usarlos en ciertas ocasiones. No sólo consideraciones estéticas hay críticas, sino también las deficiencias durante deportes o trabajo pueden influir en la decisión para lentes de contacto. Optica ofreció mediados de 1970 primera oxígeno duro, lentes de contacto permeables como alternativa a las gafas convencionales. Sin embargo, estas lentes eran no sólo siendo extremadamente costosos pero también no suele ser muy tolerante de esto, mucha gente cambiada finalmente a las gafas. Pero ahora, los fabricantes han investigado nuevos materiales y técnicas de fabricación se han desarrollado. Además las lentes duras muy bien toleradas, existen los lentes blandos deformables, suaves, así que el uso de lentes de contacto en casos excepcionales sólo provocan irritación en los ojos u otras enfermedades del ojo.
Sufren a más portadores de lentes de contacto Lenscare bajo visión corta o larga. Pero también en otro ojo lentes para usar de contacto, y esto incluso vienen con un éxito considerable, porque pueden balancear mejor las deficiencias existentes a menudo como los vidrios. A veces se logra una mejor agudeza visual con el mismo número de dioptrías. Como se ha visto ni mayor ni menor, no cambia el campo de visión y corresponde a un Normalsichtigen. Muy agradable también es se detiene la mirada fija no con el borde de los vasos. Conductores de automóviles y los atletas tienen que lidiar con este deterioro a menudo. Quienes optan por lentes de contacto, generalmente tiene la opción entre lentes blandos y duras.
Sin embargo, los criterios individuales que necesitan ser aclarados en una reunión con el doctor de ojos suelen ser decisivos para la elección. Así, el médico, por ejemplo, con un presente de astigmatismo recomendará siempre duras lentes de contacto. Muchos usuarios de primera vez sienten mucho más agradable los lentes blandos y casi ninguna necesidad Período de adaptación. Pero las características de desgaste de las lentes más pequeños difícilmente mejoraron constantemente, por lo que también aquí después de la colonización estos ya no se percibe. El mantenimiento para lentes de contacto duros son mucho más pequeños que para los lentes blandos. Es para ambas variantes deben ser de limpieza y mantenimiento estrictamente de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Falta de saneamiento no sólo conduce a la debilitación de la agudeza Visual, también de otra manera que ocurren las bacterias y microorganismos pueden causar enfermedades oculares graves. No sólo en el oftalmólogo u optometrista, pero ahora también absolutamente bajo costo por Internet conseguir lentes de contacto y los artículos de tocador necesarios. Requisito debe ser adelantado pero un examen oftalmológico completo para cada uno, porque sólo quienes conocen sus valores exactos, debe usar esta opción de orden.